Cómo recuperar una cuenta de Facebook publicitaria bloqueada

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook bloqueada?

A día de hoy puede pasarle a cualquiera: preparas el lanzamiento de una campaña para tu negocio, creas un anuncio en la plataforma y al poco tiempo te aparece una notificación de advertencia de Facebook: ‘Una URL no cumple las políticas’. Investigas un poco acerca de las políticas para evitar mayores problemas, repasas el anuncio y pruebas el funcionamiento del link que has colocado en el anuncio. Todo parece correcto y el enlace funciona a la primera, ¿cuál es el problema entonces? Al final lo dejas estar, pensando que no habrá mayor problema, pues en realidad consideras que todo está bien y no consigues ver el problema. Al día siguiente tu cuenta publicitaria está deshabilitada.

¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Dónde está el problema?

Cuenta publicitaria de Facebook

Este suceso ha costado un disgusto a más de una persona, especialmente para aquellas que habían invertido económicamente en algunas de sus campañas publicitarias, y no es para menos. Pues no es ningún secreto para nadie mencionar que las políticas de Facebook se han endurecido considerablemente en sus últimas actualizaciones, además de que su algoritmo no siempre funciona eficientemente.

Ahora bien, aunque no existan malas intenciones, y pensemos que lo estamos haciendo todo bien, existe la posibilidad de que hayamos violado alguna de las políticas sin darnos cuenta. ¿Cómo es posible esto? Te lo explicamos a continuación.

Razones por las que Facebook inhabilita una cuenta publicitaria

Como recuperar cuenta publicitaria de Facebook

Para ir al meollo de la cuestión y explicarte la forma para recuperar una cuenta de Facebook publicitaria inhabilitada, es importante conocer las razones por las que la plataforma bloquea cuentas publicitarias. De esta manera, podrás conocer en base a qué revisar tu contenido, por si volviese a existir la posibilidad de que te enfrentes al mismo problema una vez más.

Entre los motivos por los que Facebook penaliza están:

  • Promoción de servicios o productos ilegales.
  • Violación de derechos de autor.
  • Marketing multinivel y negocios de prácticas engañosas (»ejemplo: cómo hacerse rico»).
  • Contenido violento, sexual o incitante al odio, entre otros detalles.
  • Promocionar anuncios relacionados con subastas o préstamos.
  • Páginas de destino que no funcionen.
  • Prácticas discriminatorias.
  • No estar al día con los pagos o tener liquidaciones pendientes.

¿Qué hacer si Facebook bloquea mi cuenta publicitaria?

Antes de bloquear la cuenta, Facebook suele emitir advertencias con respecto al contenido publicado y promocionado. Lo aconsejable es revisar el contenido y corregir cualquier elemento que pueda ser considerado mínimamente como una violación de la política, con el fin de ahorrarnos un bloqueo.

Aviso en publicación de Facebook

En el caso de que esto último no funcione y nos inhabiliten, la mejor forma para recuperar cuenta de Facebook es solicitar una revisión del contenido y recurrir a la inhabilitación.

Para solicitar la revisión, puedes enviar una solicitud por correo electrónico, o bien hablar con un agente de Facebook por chat para que eleve el caso al departamento de revisión.

Contacto de Facebook para empresas

Cómo recurrir para recuperar una cuenta de Facebook

Al recibir el bloqueo de tu cuenta publicitaria, te encontrarás la siguiente notificación:

cuenta publicitaria de Facebook bloqueada

Para recurrir al bloqueo, deberás hacer clic en ‘Ver detalles’ y seleccionar la opción que se identifique con el motivo de tu apelación.

Es importante exponer bien los detalles y revisar bien las políticas antes de recurrir al bloqueo. También es imprescindible dejar claro que no ha sido tu intención incumplir ninguna de las políticas en ningún momento y hacerles considerar la opción de que se deba a un error del algoritmo.

La plataforma recibe cientos de apelaciones al día. Por lo tanto, si quieres que tu apelación se tenga en cuenta y puedas recuperar tu cuenta publicitaria, deberás exponerlo todo de manera clara y extensa, siendo insistente.

De otro modo, si no funciona este procedimiento, puedes recurrir a la comunicación por chat con un agente de Facebook, como se mencionó anteriormente.

¿Cómo hacerlo correctamente? Te lo explicamos a continuación.

Cómo utilizar el chat para recurrir al bloqueo de mi cuenta publicitaria

Al recurrir a esta opción para recuperar cuenta de Facebook, la recomendación es que tengas a mano los siguientes datos:

  1. ID de tu cuenta publicitaria.
  2. ID del anuncio que está siendo rechazado.
  3. Número de caso (esto se obtiene en el mismo chat con el agente, es un registro de la conversación que has mantenido con el agente de Facebook que te atenderá).

Con lo mencionado anteriormente, te explicamos cómo funciona este procedimiento en unos sencillos pasos:

  1. Buscamos el Chat para Empresas de Facebook. Puedes hacerlo pinchando aquí.
  2. Busca la opción ‘Primeros pasos‘ y haz clic en ella.
  3. Selecciona la opción ‘Chatear con un representante‘.

A partir de entonces, deberás mencionarle al agente el problema que tienes. Si existiese algún problema con la política, el agente te lo explicará de manera detallada. En caso de que no existiese ningún problema a simple vista, el agente solicitará una revisión manual por parte de la plataforma.

En cualquier caso, mostrar colaboración para solucionar cualquier problema y estar al tanto de todos los datos e información aportada por el agente y el propio Facebook contribuirá a que tengas más posibilidad para recuperar tu cuenta de Facebook Ads.