Joaquín Ruiz

Project Manager

Fundador de www.cajundigital.es y cofundador de la agencia de marketing «La Tostá», diseño web, SEO y analítica web son mis especialidades. Mi pasión es el mundo del marketing. Mi propósitos es que mis clientes cumplan los suyos. También me encanta emprender, experimentar proyectos y llevar a cabo inquietudes: Fundador de enclavegeek.com, lalupadexiaomi.es y colaborador en chollosmundo3D.es. Desde que conocí Apple, no paro de comprar gadgets de ellos. Soy un Geek.

Biografía:

Desde pequeño siempre fui un niño inquieto y creativo, con ganas de hacer cosas. Estudié, incluso fui a la universidad, iba para profesor de inglés pero en la 3º de carrera me di cuenta de que no era lo mío.

Mientras estudiaba, monté mi primer blog sobre tecnología y creamos un canal de YouTube. La web alcanzó 25k visitas mensuales y conseguimos 40k suscriptores en YouTube. Ahí me di cuenta que mi vida podría estar vinculada al marketing. Que podía redactar en un blog, comunicar o dedicarme a algo similar en el mundo del marketing.

Estuve trabajando dos años en diferentes empresas de telefonía hasta que pude pagarme formación privada y montar mi primera agencia de marketing "Cajún Digital" con mi socio Jesús Soriano.

Año y medio más tarde, y después de haber colaborado en unos cuántos proyectos juntos, decidimos entre Víctor Vela, Jesús Soriano y yo, fusionar nuestras dos empresas (Cajún Digital y Plusmedia) crear una empresa nueva, más fuerte y más creativa, así nace "La Tostá".

"La Tostá" nace su nombre de mi gusto por la cocina cómo nació también el nombre de Cajún. Y La Tostá también tiene un significado denotativo y connotativo en Andalucía y en Cádiz sobre todo.

La Tostá aquí va con aceite de oliva, tomate y jamón o aceite y tomate; es un poco la idiosincrasia del desayuno andaluz y por otro lado, reivindicamos eso con el nombre. Somos andaluces, de Chiclana (Cádiz). Somos trabajadores natos y hacemos marketing desde chiclana con nuestro toque, nos queremos salir un poco de lo establecido y desarrollar proyectos diferentes.

Y Aquí estamos, listo para ello.

Vida profesional:
  • Cree mi propio blog en 2014
  • Fundé con mi socio mi primera empresa de marketing en 2018
  • Creamos "La Tostá" en 2020
  • 6 años de experiencia en el mundo del marketing
Otros proyectos personales:
  • Shíshate.com, una empresa de catering de cachimbas para bodas y bares en Cádiz
  • Fueltime Racing Apparel, una tienda online de ropa dedicada al mundo del motor.
  • Mendaro Café & Copas, un bar de copas con música en directo en Chiclana.
  • La lupa de Xiaomi, una web dedica a recopilar todos los productos Xiaomi y que puedas comprarlos sin navegar por 100 páginas.
  • Chollos mundo 3D, un blog dedicado al mundo 3D donde compartimos noticias y mejoras del mundo de la impresión 3D.

Diseño Web

55%

Analítica Web

77%

SEO

87%

Marketing y Creatividad

88%

Ser emprendedor es duro, pero más duro es pasarte el resto de tu vida sin haberlo intentado y trabajar en aquello que no te gusta.

"Para triunfar tienes que fracasar barato."

Para triunfar en los negocios digitales o físicos tienes que fracasar barato. Así puedes recuperarte y volver a un trabajo o probar otro proyecto. Pocas veces se acierta a la primera. Estudia, léete y fórmate son tus principales armas para emprender.

El mundo digital está abierto y lleno de posibilidades, pienso qué eres o a qué te dedicas y piensa cómo puedes adaptarlo a internet. ¡Ah! ¡Qué no se te olvide nunca! Vivimos en un mundo digital quién no lo quiera ver, tendrá un problema.

¿Hablamos?
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?