como activar la pestaña 'impuesto' en WooCommerce

La pestaña ‘Impuesto‘ no aparece en los ajustes de WooCommerce

¿Te ha pasado alguna vez? Empiezas a configurar tu eCommerce creado en WordPress con su archiconocido plugin para crear tiendas online, WooCommerce, y te das cuenta que entre todas las pestañas de ajuste no aparecen los impuestos.

Ajustes de WooCommerce sin la pestaña 'Impuesto' activada.

Entonces es cuando empiezas a preguntarte «¿y esto? ¿qué ha pasado?», o «¿dónde tenía que tocar para activarlo?». Si has llegado a la web de La Tostá, estás en el sitio correcto para resolverlo en 1 minuto, ¡no se tarda más!

Activar la pestaña de impuestos en un minuto

Pues bien, simplemente tenemos que irnos a WooCommerce > Ajustes, y en la primera pestaña, General, marcamos el checkbox de «Activar tasas de impuestos y sus cálculos«.

Activando la pestaña 'Impuesto' en ajustes de WooCommerce

Y clicamos en en el botón inferior de la página de «Guardar los cambios«. Et voilà! Vamos, que ya estaría. Recargamos la página (si no nos ha aparecido automáticamente) y vemos que ya tenemos nuestra pestaña para configurar los impuestos.

ajustes de WooCommerce con pestaña 'Impuesto' activada.

Aprovechamos para recordar que la opción de «Calcular descuentos de cupones secuencialmente» también viene desactivada por defecto, por si os interesa activarla es un buen momento, que lo tenemos cerquita.

Sabemos que las cosas sencillas como éstas, que se resuelven en un minuto, a veces nos hacen perder más tiempo de la cuenta. Pero una vez que lo recordemos, seguro que lo tendremos presente para futuras ocasiones.

Si tienes otras dudas respecto a la configuración de tu WooCommerce, no dudes en dejar tu comentario o directamente contactar con nuestra agencia de marketing digital y diseño web, La Tostá.

¿Hablamos?
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?